Inicio»Local»PRI, a tiempo para elegir a su candidato presidencial

PRI, a tiempo para elegir a su candidato presidencial

0
Compartidos
Google+

El PRI ha demostrado en los hechos que es el partido de la legalidad, no se han realizado actos anticipados de campaña, como lo hacen el PAN y Morena, y estamos en tiempo y forma para elegir al próximo candidato a la Presidencia que nos representará en la elección del 2018, recalcó ayer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto Castillo Rosado.

“Como parte de los trabajos de las asambleas municipales y estatales rumbo a la XXII Asamblea Nacional, se definirán los espacios importantes que habrán de ocupar los jóvenes y las mujeres de nuestro partido”.

El también diputado por el V Distrito local destacó que el evento realizado el pasado sábado en Campeche, fue histórico por las implicaciones de la Asamblea Estatal.

“Se contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza; como ustedes saben, nuestra entidad fue elegida para ser sede de una de las cinco mesas temáticas que se estarán trabajando rumbo a nuestra XXII Asamblea Nacional, que se realizará el 12 de agosto”.

El hecho de que la entidad sea seleccionada como una de las cinco sedes, es un compromiso que asumimos los priístas campechanos, lo recibimos como un reconocimiento a la labor que realiza el compañero Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que es referente del priísmo en todo el país por los resultados en su gestión como gobernador de Campeche, subrayó.

“Los priístas campechanos nos vamos a preparar para recibir a quienes estarán trabajando en la mesa temática, serán dos días de jornadas intensas previas a la Asamblea Nacional, que es el máximo órgano de decisión de nuestro partido, donde decidimos cambiar nuestros documentos básicos con la finalidad de adaptarnos a las demandas, no solo de los militantes, sino de los ciudadanos”.

 

Debatirán varios temas

Castillo Rosado significó que su XXII encuentro nacional servirá para el debate de todos los temas al interior del partido tricolor, por eso serán importantes las cinco mesas de trabajo que se organizarán en el país.

“Por ejemplo, sería un contrasentido que no se aprueben candidaturas ciudadanas o independientes, cuando ya están permitidas en la ley, pero por otro lado, hay que reconocer la militancia y el trabajo de priístas de muchos años, que están identificados con las bases de nuestro partido”.

Entre otros temas actuales que se plantean, está el de los espacios para jóvenes y mujeres, hay la propuesta de que uno de cada tres espacios en las candidaturas del próximo año sea para esos sectores, a fin de que actores de la población tengan cabida en las boletas y en los cargos de elección popular.

Noticia anterior

Por baja captura de especies esperan la temporada de pulpo

Siguiente noticia

Conviven niños con futuros paramédicos