Inicio»Local»Vetan camioneteros a gremio de cargadores

Vetan camioneteros a gremio de cargadores

0
Compartidos
Google+

El líder sindical José Manuel Martínez García lamentó la nula disposición del  gremio de camioneteros para coordinarse y trabajar de la mano con el Sindicato de Cargadores y Descargadores Únicos de Camiones de Carga por lo que, dijo, representan una competencia desleal.

Pese a que ambos sindicatos pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no hay la voluntad de los primeros para hacer sinergia, aunque lo ideal sería trabajar coordinadamente, indicó.

“Los camioneteros hablan a conocidos o a gente de la Alameda para los trabajos de carga y descarga, sin tomar en cuenta a la Unión de Cargadores, situación que nos impacta. Si habría oportunidad de hacer un convenio, con gusto lo firmaríamos, porque sería en beneficio de los dos sindicatos, ya que somos de la CTM”.

Martínez García manifestó que los camioneteros también atraviesan por problemas como la piratería, pues se quejan de unidades ilegales, y a final de cuentas, lo que le hicieron a sus agremiados, ahora se los están haciendo a ellos.

“Nos dicen que no podemos subir a sus camionetas, y realmente no dejan que te subas. Hace falta coordinarnos, que el Gobierno del Estado establezca un lugar para que lleguen los camiones, y se realicen trabajos de carga y descarga”.

Esta falta de coordinación ocasiona que se pierda trabajo, además de que ellos cobran entre 400 y 500 pesos por flete, pero cuando el usuario ya contrató a los cargadores y se encuentra con esta situación de veto, entonces retira el servicio, y eso también les perjudica, porque se quedan sin chamba.

“Cuando esto pasa también nos cortan a nosotros, en promedio por flete cobran entre 400 a 500 pesos, solo en la ciudad, por eso los usuarios ya no contratan el servicio”.

Por último, mencionó que aunque no se pierde la amistad, siempre existe el conflicto por las cuestiones laborales, pues no respetan los convenios para trabajar en equipo.

Noticia anterior

“Caminando por la Salud”

Siguiente noticia

PRI, a tiempo para elegir a su candidato presidencial