Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhortan a utilizar condón a jóvenes

Existe un panorama desalentador por la propagación del virus

Con un llamado a los jóvenes principalmente, así como a la población en general para mantener buenas prácticas con el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, Diego Cervera Balán, presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”, señaló que de acuerdo a especialistas, este virus está mutando y adaptándose a diferentes poblaciones en el mundo.

Dijo que recientemente se publicó un estudio del doctor Santiago Ávila Ríos, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde señala que el virus no es el  mismo en Estados Unidos que en México, porque desde que apareció mutó y se adaptó a cada zona donde llegó.

Ante esta situación, comentó, existe un panorama desalentador por la propagación del virus y por el desinterés de la comunidad médica de atender los casos, pues aún persiste discriminación hacia los pacientes con la enfermedad.

Por ejemplo, señaló, ayer me llamó la mamá de un joven de Escárcega diciendo que en el hospital ya le dijeron que no hay nada que hacer por su hijo.