Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesario el inglés en primarias

Alumnos saldrán con mejor preparación y podrán acceder a becas en el mundo

Es necesario aplicar la Estrategia Nacional para la Educación en Inglés en las primarias y los alumnos puedan acceder a los beneficios de becas que los hace acceder a diversos postgrados, los cuales exigen cierto nivel en ley lenguaje, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz.

Antes de asistir a la presentación del programa en la Ciudad de México, resaltó que esta estrategia servirá para que los estudiantes puedan acceder a los beneficios no solo en Campeche sino en el mundo que requiere cierta calificación de inglés.

Lo anterior se debe comenzar desde el primer año en primaria por ser más fácil en esa edad de aprender y a la vez llevar un acompañamiento del ciclo de vida del joven para que al salir de la carrera tenga cierto nivel.

Se pretende que los planteles y los niños tengan este tipo de esfuerzo adicional para que salgan mejor preparados y formen una nueva generación, ya que algunas no les tocó este tipo de aprovechamiento y los favorecidos eran de colegios particulares.

Luego de la presentación se decidirá si se llevará el esquema piloto o ponerlo en marcha en las primarias, por ello se han hecho esfuerzos importantes para que las instituciones educativas de media superior tengan el idioma obligatorio.

Tenemos un joven que irá a estudiar a Brasil pero su requisito es el inglés sino perderá la oportunidad o se limita a las personas. Incluso en Escárcega algunos tuvieron oportunidad de estar en Estados Unidos y ahora los estamos certificando, sostuvo.

Por último dijo, actualmente hay centros de investigación que son desconocidos por los campechanos, “pero es indispensable el inglés”.