Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deben impartir inglés docentes especializados en el idioma: Mas

Dijo que el reto es que se otorguen los recursos para contratar a docentes y se tengan las plazas

La entrada en vigor del idioma inglés en las primarias es todo un reto para la educación, pues se requiere de maestros contratados exprofeso para impartirlo, es decir, queremos docentes titulados, sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Indicó que de acuerdo con la reforma educativa, se debe empezar a aplicar el próximo ciclo escolar en educación básica.

“Nos parece muy importante, por lo mismo estamos pugnando porque desde las normales se formen a los maestros en materia de inglés y sean quienes impartan esta clase, no los docentes que están dando las demás asignaturas de manera complementaria. Queremos maestros contratados exprofeso para impartir el inglés en las escuelas primarias”.

“Y hay que entender que vamos a ir avanzando de forma sistemática, gradual, no dar un salto partiendo de casi nada, a cubrir el 100 por ciento.

Dijo que el reto es que se otorguen los recursos para contratar a docentes y se tengan las plazas.

 

BENEFICIOS

Al indicar que el programa de Estrategia Nacional para la Educación en Inglés es importante porque se implementa desde el primer año de primaria a los niños, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela “Miguel Hidalgo”, Diana Iris Sarricolea Pastor, señaló que dará oportunidad y ventaja no solo en el ámbito laboral sino en el educativo.

Anteriormente solo alumnos de escuelas particulares podían aprovechar y con esta estrategia se permitirán mejores oportunidades, como obtener becas para estudiar en el extranjero y ser más competitivos en todos los aspectos.

“Inculcar esta materia desde primer año es algo prometedor porque desde temprana edad el entendimiento es más fácil. Además es algo que les servirá para lograr un buen empleo”.