Inicio»Local»Contratará SEP a mil profesores de inglés

Contratará SEP a mil profesores de inglés

0
Compartidos
Google+

Mil profesores de inglés serán contratados este año para impartir la asignatura en las escuelas normales para que todos los maestros del país tengan un conocimiento adecuado de ese idioma y también cuenten con la pedagogía necesaria para enseñarlo en los niveles preescolar y primaria, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Para que esto sea posible, la SEP emitirá una convocatoria abierta en agosto próximo para contratar a los maestros que den clases en las 263 escuelas normales del país.

Tras el anunció del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de ampliar la enseñanza de este idioma donde hoy no es obligatorio, reveló que además se está generando material educativo y pugnando porque los egresados de las 263 escuelas normales lo hagan con el dominio del inglés.

“Si bien será complejo llegar a todas las escuelas, tenemos que lograr que los egresados de las escuelas de formación inicial docente puedan salir con aptitudes orientadas al inglés y en un futuro muy próximo se cuente con escuelas normales bilingües”, explicó.

Por ello, recalcó que este año se harán mil contrataciones de docentes especializados que serán distribuidos en todo el país para poder fortalecer las escuelas normales, de los cuales entre 13 y 20 le corresponderían a Campeche.

Destacó que esto implica que parte de la currícula que se imparta en las escuelas sea en inglés para desarrollar esas aptitudes; sin embargo, aclaró que ello no implica descuidar nuestras lenguas originarias.

“La meta que se está generando es que en unos años se pueda lograr que nuestros estudiantes tengan un nivel dos en el dominio del inglés”, subrayó.

En tema aparte, Medina Farfán señaló que como parte del cierre del ciclo escolar, los planteles educativos están en la entrega de documentos y constancias.

“Hay actividades pero el programa de estudios ya se completó, no hay temas pendientes; es más un tema administrativo, de exposición de actividades, que también es importante porque se desarrolla el vínculo de padres, hijos y escuela, y eso es significativo”, acotó.

La próxima semana la Seduc trabajará con las escuelas, pues si bien los estudiantes tienen vacaciones, el sistema educativo sigue con la planeación y preparación del próximo ciclo escolar, principalmente por la implementación de estrategias nacionales en la materia.

Noticia anterior

Refrenda AMC apoyo a educación

Siguiente noticia

Edil España apadrina a 33 del Emsad 05