Inicio»Local»Refrenda AMC apoyo a educación

Refrenda AMC apoyo a educación

0
Compartidos
Google+

Mi gobierno invertirá como nunca en apoyos para impulsar la preparación de los jóvenes, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar 56 becas de Estímulo a la Excelencia Académica 2017, para que estudiantes del Conalep, Cecytec y Cobacam, viajen por cuatro semanas a Toronto, Canadá y tomen cursos intensivos de inglés.

Acompañado de las directoras generales del Cecytec y Cobacam, Cindy Saravia López y Adlemi Santiago Ramírez, respectivamente, refrendó su respaldo al sector educativo pues consideró que cada peso que se le destina, es inversión para que los jóvenes tengan la mejor infraestructura y herramientas para prepararse.

“Sé que estamos en la ruta correcta, trabajando con los maestros en todas las instituciones educativas para apostarle más que nunca a la educación”, remató.

Destacó que con el respaldo del presidente, Enrique Peña Nieto, se invierte en más comedores y el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa de cien autobuses de transporte escolar gratuito, para que los jóvenes lleguen a sus centros escolares a tiempo y desayunados.

En este sentido, pidió a los jóvenes que este intercambio sea para aprender, prepararse y capacitarse, y sentirse orgullosos de sus padres, pues gracias a ellos serán profesionistas, pero sobre todo, hombres y mujeres de éxito.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, resaltó que el gobernador tiene claro que a través de la inversión a la educación se puede lograr que Campeche crezca, se desarrolle y cuente con jóvenes con todo el empuje y energía para sacar adelante al Estado.

No obstante, aclaró que todo esto tiene un costo, el viaje, el seguro, contratar los servicios que van a recibir, los paseos, y detrás de todo hay un gran esfuerzo de las instituciones, por lo que pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad.

A nombre de los beneficiarios, Eleasaf Castelán Pech, del Conalep, agradeció el respaldo del gobernador.

Noticia anterior

Innovación es la base para mejorar la salud pública

Siguiente noticia

Contratará SEP a mil profesores de inglés