Inicio»Local»Por un felino quitan sellos

Por un felino quitan sellos

0
Compartidos
Google+

A causa de un gato retiraron los sellos de clausura en la tienda de antigüedades “Antiques”, cerrada hace más de dos años por presuntas violaciones a reglamentos del Ayuntamiento de Campeche.

Autoridades municipales y propietarios intentaron sacar al felino del establecimiento, pero no pudieron, y colocaron de nuevo los sellos.

El animal se encontraba dentro de la tienda ubicada en la avenida María Lavalle Urbina número 63, donde se llevó a cabo una diligencia legal.

Esto porque su propietaria, Silvia Chávez Rosales, para sacar al gato del establecimiento tuvo que solicitar una orden al Ayuntamiento de Campeche, a fin de que pudieran retirar los sellos de clausura para ingresar.

Sin embargo, ni la dueña del local ni las autoridades de la Comuna tuvieron éxito, y no pudieron sacar al felino, debido a que se escondió dentro de las antigüedades que se encuentran al interior.

Chávez Rosales lamentó ante los medios de comunicación que fue una injusticia el cierre de su establecimiento, al considerar que fue ilegalmente clausurado desde el trienio anterior, a cargo de la exalcaldesa Ana Marta Escalante Castillo.

Desde entonces no ha podido trabajar, su local está abandonado, y ha sido víctima de la delincuencia, pues ya le robaron en tres ocasiones; tenía en mercancía más de 38 millones de pesos.

“Los rateros hacen hoyos en las paredes para entrar, y después de hurtar los objetos, los huecos quedan abiertos, y por ahí entran todo tipo de animales, gatos, perros, alimañas, entre otros”.

Relató que el caso de la clausura actualmente está en juicio, por lo que espera recuperar su propiedad y que se retiren los sellos, aunque hizo responsable de las pérdidas al Ayuntamiento de Campeche.

Noticia anterior

Verifica Copriscam mil 382 locales

Siguiente noticia

Campeche será piloto para tres estrategias educativas