Inicio»Local»En protección al ambiente todos somos responsables

En protección al ambiente todos somos responsables

0
Compartidos
Google+

La protección del medio ambiente no es solo responsabilidad del Gobierno sino de todos; autoridades y ciudadanos, asentó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Luis Mena Calderón, al donar 36.56 metros cúbicos de madera de caoba a la tercera región naval de la Secretaría de Marina (Semar).

En la celebración del XXV aniversario de la Profepa que encabezó con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, y el comandante de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, reveló que la donación fue mediante convenio, y tras un proceso jurídico-administrativo, para dar destino final a una parte de los recursos forestales decomisados en el Estado.

Sostuvo que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, tienen claro su compromiso de preservar los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones, y es que alertó que los efectos de la contaminación del aire y suelo, la pérdida de especies de flora y fauna, así como el cambio climático, ya pueden sentirse y son más que evidentes.

Reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y la Semar en las acciones que realiza la Profepa para atacar los delitos ambientales como la tala ilegal, el tráfico irregular de especies protegidas de flora y fauna, y la cacería furtiva.

“El marco legislativo debe ser renovado porque necesitamos que las entidades de procuración de justicia ambiental tengan más dientes y que los procesos sean más expeditos y rápidos para contener la devastación que estamos sufriendo en algunas zonas del mundo, del país y del Estado”, acotó.

Y es que destacó que Campeche es un Estado pródigo en recursos naturales con el 40 por ciento del territorio protegido, las tres reservas más importantes en materia federal: la Biosfera de Calakmul, Los Petenes y la Laguna de Términos, y el 25 por ciento de los manglares del país.

Por su parte, el capitán de navío Joel Naviera adelantó que la madera donada, será aprovechada para el mejoramiento del cuartel general y de las estaciones navales desplegadas en el Estado, y reiteró el compromiso de colaboración con Profepa para el cumplimiento de su misión.

Noticia anterior

Dormita chofer y provoca volcadura

Siguiente noticia

Desconocen el paradero de embarazada de solo 14 años