Inicio»Local»Confirma Profeco que citó a Aurrerá

Confirma Profeco que citó a Aurrerá

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la empresa Aurrerá a conciliar con los consumidores que exigen respetar el precio, que exhibió por error, de las televisiones de 42 pulgadas, pues tampoco se trata de abusar de los  comerciantes, afirmó el delegado de la dependencia federal, Rafael Montero Romero, tras anunciar el operativo de verificación en periodo vacacional.

El funcionario federal manifestó que la tienda de autoservicio ya fue notificada para presentarse a la audiencia del 28 de julio, y aclaró que no se trata de buscar aplicar multas, al contrario, lo que se quiere es la conciliación.

“Tampoco se trata de abusar de las empresas, solo aplicar la justicia conforme a derecho, donde ambas partes no salgan perjudicadas, a menos que ninguna de ellas actúe con dolo y mala fe”.

En relación a los rumores de que ya se habían entregado algunas de las televisiones involucradas en el problema, Montero Romero desmintió esa versión, y explicó que el proceso apenas inicia, por lo que de entregarse alguna tele, si la empresa así lo acepta, sería el 28 de julio; en caso contrario, el proceso seguirá.

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Profeco iniciará sus operativos de inspección y vigilancia en todos los centros turísticos, así como en agencias de viajes, líneas aéreas, autobuses de transporte de pasajeros en toda la  geografía estatal.

Se verificará que no haya reetiquetado, que no se dé propaganda engañosa,  principalmente en la reservación de cuartos de hotel, entre otros servicios turísticos.

También se trabaja en la Feria de Regreso a Clases para buscar precios accesibles a favor de las familias de escasos recursos, donde 173 empresarios ofrecerán útiles escolares, mochilas, zapatos, ropa, entre otros artículos a precios bajos.

Noticia anterior

Fue cesado el Búho por imitar al Perro

Siguiente noticia

Vendían moto robada