Inicio»Local»Detecta Comuna al menos 500 baldíos

Detecta Comuna al menos 500 baldíos

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 500 predios baldíos se han detectado en el municipio, reveló el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Sáenz de Miera Lara, al afirmar que son lotes plenamente identificados en la zona urbana, y que cada mes envían un importante número de notificaciones a sus propietarios.

Del total, precisó que unos 300 se encuentran en condiciones lóbregas, por lo que la autoridad frecuentemente realiza exhortos a sus dueños, a fin de que los mantengan limpios, y así evitar la proliferación de fauna nociva, o que estos sitios se conviertan en guarida de delincuentes.

El funcionario municipal destacó que por instrucciones del alcalde Edgar Hernández Hernández, trabajan para disminuir el número de terrenos abandonados, ya que muchas veces generan inseguridad entre las familias que viven en los alrededores.

No obstante, lamentó que es mínima la respuesta por parte de los propietarios, por lo que la Comuna campechana ha tenido que involucrarse en casos particulares para limpiar el predio, eso sí, con cargo adicional a través del pago del Impuesto Predial.

“Estamos trabajando fuertemente para incrementar la respuesta de los propietarios, o por lo menos la limpieza y cobro”.

—¿Cuál es el costo para el Ayuntamiento de limpiar un terreno baldío?, se preguntó.

—Son horas—hombre, pero eso significa desviar dinero que estaba destinado a los servicios que demanda la ciudadanía para pagar al personal y atender los lotes que son propiedad privada, y responsabilidad de sus dueños, respondió.

Noticia anterior

Miente el alcalde

Siguiente noticia

No respetan contrato colectivo de trabajo