Inicio»Local»Destruyen material electoral caducado

Destruyen material electoral caducado

0
Compartidos
Google+

Más de 12 mil credenciales expiradas y ocho discos compactos con información electoral vencida, fueron destruidas ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se depura y actualiza el padrón electoral de 630 mil ciudadanos inscritos, y la lista nominal de electores de 622 mil, que se utilizarán en la jornada electoral del 2018.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, en presencia de representantes de los partidos políticos con registro ante el INE, indicó que en total trituraron 12 mil 66 fotomicas, las cuales son de ciudadanos que las sustituyeron.

Además de las recuperadas de los módulos donde notifican la defunción o suspensión de derechos políticos electorales. O en otros casos, entregadas por terceros al ser olvidadas en alguna institución, aparte de las intercambiadas por no tener recuadro 18, o vencidas anteriormente.

Con la autorización de la Comisión Local de Vigilancia, se realizó la lectura del material electoral, y se procedió a triturar las 12 mil 661 credenciales expiradas, así como ocho discos compactos con diversa información electoral vencida, que formaron parte del respaldo de información.

Noticia anterior

Oferta obligada ante sanción anunciada

Siguiente noticia

Portada