Inicio»Local»Corsarios en tranvías

Corsarios en tranvías

0
Compartidos
Google+

Con la presentación del espectáculo “Piratas en el tranvía” comenzó el proyecto denominado “Pirata Fest”, que coordinarán las secretarías de Turismo (Sectur) y  de Cultura (Secult), para dar a conocer parte de la historia de Campeche.

Ante visitantes extranjeros y nacionales arrancó la primera edición de esta estrategia, cuyo objetivo es impulsar las diversas prestaciones de servicios en la   temporada vacacional considerada las más importante del año por su duración.

En el parque principal, el elenco conformado por 16 personajes caracterizados de corsarios, interpretó momentos de desesperación cuando su barco quedó encerrado entre las grandes fortificaciones, y debido a sus atrocidades, los campechanos les impedían huir.

Su única esperanza es un tranvía que los llevará hasta el muelle más cercano, y tras varias noches de historias y leyendas emocionantes acerca de los más temidos filibusteros, finalmente, con ayuda de su capitana, logran llegar al mar gracias a un mapa.

La gerente de Operaciones del tranvía de la ciudad, Beatriz Mena Pacheco, informó que el performance se llevará a cabo luego del videomapping “Celebremos  Campeche”, a las 20:30 horas, hasta el 6 de agosto, como parte de todas las actividades del proyecto, y habrá oportunidad para que los turistas puedan tomarse una fotografía.

Como parte del programa se efectuarán diversas actividades, como concursos de fotografía turística, de disfraces de piratas, talleres de dibujo y Flashmob, entre otros, con inversión cercana a los 500 mil pesos.

También habrá concursos, como el encuentro de escuelas secundarias “Piratas de Campeche”, donde se darán premios al primer lugar por 30 mil pesos, al segundo 20 mil, y al tercero 10 mil.

El 27 de julio en la Biblioteca Campeche, el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, impartirá la conferencia “Piratas en Campeche”; los días 3 y 4 de agosto se tendrá la presentación de Flashmob de la Puerta de Tierra a la Puerta de Mar, a las siete de la noche, bajo el título “Asalto Pirata”.

 

EXPECTATIVAS

Por su parte, el titular de Sectur, Jorge Manos Esparragoza, estimó un arribo de al menos 17 mil turistas a San Francisco de Campeche, que ofrece atractivos como su recinto amurallado, con una derrama cercana a los 50 millones de pesos.

Y destacó que Isla Aguada y Calakmul son parte de la fortaleza turística que aprovechará Campeche durante las vacaciones de verano.

El funcionario comentó que no hay cifras de la ocupación hotelera, ya que solo han pasado tres días desde que inició el periodo vacacional, aunque para las autoridades del sector que encabeza, la expectativa es que lleguen no menos de 17 mil visitantes, tan solo hablando de la capital campechana, y 37 mil en todo el territorio estatal.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo de mujer en manglar