Inicio»Local»Llevará RJxM las mejores propuestas a la asamblea

Llevará RJxM las mejores propuestas a la asamblea

0
Compartidos
Google+

Luego de recorrer todo el país, podemos afirmar que la juventud está muy entusiasta y participativa en lo que es la política, es por ello que, tras escuchar a más de 100 mil jóvenes, tenemos las mejores propuestas para llevarlas a nuestra próxima Asamblea Nacional.

Buscamos que nuestro partido, el Revolucionario Institucional (PRI), siga en su visión de futuro, asentó el presidente de la Red de Jóvenes por México (RJxM), Pablo Angulo Briceño.

El dirigente juvenil del tricolor precisó que estas propuestas giran en torno a fortalecer el partido, que los jóvenes tengan acceso al desarrollo político, la reducción de plurinominales, transparencia, entre otras.

Desde el inicio del año, indicó, se tomó la decisión de recorrer el país con un panorama donde el presidente Enrique Peña Nieto tomó decisiones difíciles, pero necesarias para mantener estabilidad económica, paz y seguridad en México.

“En mi carácter de presidente de la Red, salimos a sentir cómo estaba el ánimo; al principio había resistencia y apatía, pero después de ganar las elecciones en el Estado de México, de demostrar que seguimos siendo un partido competitivo en los comicios, hoy el entusiasmo es diferente”.

De esta forma, recordó, realizaron 300 reuniones en los distritos federales, 32 estatales y cinco regionales, donde escucharon a más de 100 mil jóvenes priístas.

“Ahora tenemos las mejores propuestas que llevaremos a la Asamblea Nacional de nuestro partido, buscando que siga en su visión de futuro, que es una de las  mesas temáticas, y sea capaz de dibujar el México que necesitamos. Un México incluyente, donde la gente viva de la mejor manera”.

Angulo Briceño agregó que en el tricolor, tienen garantizado el 30 por ciento de las candidaturas para menores de 35 años, y van por una de cada tres.

“Porque no solo queremos que el 30 por ciento de los candidatos sean jóvenes, sino que uno de cada tres lo sea; creemos que hay que abrirle las puertas a los talentosos, con ganas de servir, y eso lo va a encontrar en el nuevo PRI”.

También pugnarán por reducir las plurinominales, que haya una mejor representación, pues sin duda esos cargos representan un gasto, por lo que respaldarán esa propuesta con la que los priístas campechanos están de acuerdo.

El líder de la RJxM ponderó que Campeche es el único Estado en que el Ejecutivo promovió la eliminación de fuero, y eso se debe replicar en todo el país.

“También vamos a pugnar por que políticos y ciudadanos debemos tener las mismas circunstancias, oportunidades y condiciones; hoy, ser político no debe ser un privilegio, sino una doble responsabilidad de servir”.

Noticia anterior

Volquete atropella a motociclista

Siguiente noticia

Analizan Ley de Transporte