Inicio»Local»Aún insiste la Canainpesca en paralizar flota pesquera

Aún insiste la Canainpesca en paralizar flota pesquera

0
Compartidos
Google+

La negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incentivar las actividades productivas con verdaderos apoyos, como la disminución de los precios de los combustibles, diesel marino y gasolina ribereña, propiciará que a partir del 16 de agosto, cuando se abra la captura de camarón café en el Golfo de México, las flotas camaroneras permanezcan en los puertos.

La consejera nacional de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), y diputada federal panista, Nelly del Carmen Márquez Zapata, señaló que han sido infructuosas las reuniones con las autoridades federales para conseguir verdaderos incentivos a las actividades productivas primarias, como el caso de los armadores.

“Hay insensibilidad del Gobierno, porque al final quien pone los precios de los combustibles es Hacienda, y esa dependencia es recaudatoria”.

Indicó que se le ha demostrado a la SHCP que en Estados Unidos el precio del diesel es de 1.29 dólares el galón, que si se hace la conversión a litros, además de que el tipo de cambio de enero a la fecha ha mejorado, tenemos que en México el precio de las gasolinas debería estar para todos en 6.15 y 6.70 pesos.

Si el Gobierno Federal no baja el precio de los combustibles a través de Hacienda, específicamente la gasolina ribereña y el diesel marino, que se usan para la pesca, el próximo 16 de agosto la flora camaronera de Campeche no saldrá a la captura de camarón café en aguas de Tamaulipas. advirtió. Se ha tomado la decisión de dejar la flota pesquera de forma indefinida en los puertos.

En el Pacífico los atuneros y los camaroneros están anunciando medidas similares, y solo en el Estado de Campeche significará la pérdida de al menos tres mil o cuatro mil empleos directos, cifra que se sumaría a los miles de empleos perdidos en los últimos meses.

Noticia anterior

Club Márquez a 3a. División

Siguiente noticia

Posicionado Campeche como entidad segura