Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a ofertas, baja venta en papelerías

Los comerciantes ofrecen hasta 30 por ciento de descuento

Las ventas en las papelerías del Estado han bajado hasta un 80 por ciento, ya que los padres de familia no están aprovechando los descuentos en útiles escolares de hasta un 30 por ciento que ofertan los comerciantes hasta el próximo 31 de julio, consideró el presidente de la Asociación de Papeleros de Campeche, Manuel Loeza Cabrera.

“Para estas fechas el año pasado había movimiento, ahorita no lo hay; ahorita están vacías las papelerías”, remató.

Aseguró que los papeleros se “enredaron” con créditos para abastecerse y cumplir a los padres de familia, por lo que están muy preocupados ya que en este momento las ventas todavía no comienzan a despuntar.

“Tenemos un pequeño problema. Dejamos las cosas a lo último”, abundó.

Reiteró que los papás están dejando pasar una verdadera oportunidad, pues las papelerías tienen descuentos hasta el 31 de este mes, con la finalidad de apoyarlos, pero no todos lo aprovechan.

No obstante, alertó que una vez que termine la promoción, los precios al público regresarán a la normalidad y “entonces ¿qué sucede?, empezamos a empeñar todo lo que podemos para comprar los útiles escolares”.

El dirigente papelero afirmó que en los municipios de El Carmen y Calkiní los comerciantes también han expresado que las ventas están bajas, pero confían en un repunte.

Por ello, invitó a la población a participar en las ferias papeleras que comienzan el próximo 9 de agosto.