Inicio»Local»Con marcha exigen justicia para atropelladas en Kalá

Con marcha exigen justicia para atropelladas en Kalá

0
Compartidos
Google+

Familiares y amigos de las mujeres que murieron atropelladas en la calle Kalá, frente a conocida tienda de carnes frías, protestaron ayer afuera del Congreso del Estado y en la sede del Ejecutivo Estatal para exigir un debido proceso, pero para las víctimas, no para el carnicero que ocasionó la tragedia que dejó cuatro niños en la orfandad.

Portando cartulinas donde se leían frases como “No más muertes, que se aplique la ley”, o “Justicia para mi amada”, que sostenía D.R.H.R., quien era esposo de una de las víctimas, llegaron primero a la sede legislativa, y después se trasladaron a Palacio de Gobierno.

En orden, sin entorpecer el tráfico vehicular, arribaron al Palacio Legislativo donde se pronunciaron por un proceso que haga justicia, cuestionaron que la autoridad de tránsito no asuma su responsabilidad por no tener candados para la expedición de licencias de manejo a hombres o mujeres con enfermedades, como la epilepsia que supuestamente padece el carnicero.

En los bajos del Palacio de Gobierno, D.R.H.R., esposo de J.C.B.C., consideró un exceso del juez proteger tanto a M.J.M.D., quien hizo suspender la audiencia del miércoles por sufrir una crisis nerviosa.

Inconforme, se reservó sus opiniones sobre el proceso por no saber nada de leyes, sin embargo, el reclamo que respaldó fue exigir justicia por la muerte de su esposa y de la otra persona que perdió la vida en el trágico accidente ocurrido sobre la calle Kalá.

D.R.H.R. negó que haya un acercamiento con los familiares de M.J.M.D., quien sigue bajo prisión preventiva y en valoración psiquiátrica, como advierten rumores sobre un posible arreglo extrajudicial.

M.P.H., su hermana, comentó que reciben la asesoría de un abogado, cuyos honorarios les está resultando difícil cubrir, en tanto el carnicero M.J.M.D. tiene cuatro a su disposición.

“Este señor tiene dinero suficiente para pagar tantos abogados que tienen la intención de sacarlo a como dé lugar”, indicó la quejosa, angustiada por cómo se desarrolla el proceso donde el acusado hará lo que sea para librarse. “Todo es un plan con maña de su parte”.

A.S.T., hermano de una de las víctimas, consideró que el juez deberá resolver en función a los hijos que hoy están en orfandad. “Que lo condenen como debe ser, porque no mató a dos perros, mató a dos mujeres”, indicó al borde del llanto por la pérdida de su única hermana.

Noticia anterior

Aseguran mariguana en empresa de paquetería

Siguiente noticia

A evitar despilfarro en la feria de agosto