Inicio»Local»Hay pleno respeto a libertad de expresión

Hay pleno respeto a libertad de expresión

0
Compartidos
Google+

La libertad de expresión es un tema mundial, nadie puede ni debe acallar voces, y en Campeche existe pleno respeto a este derecho constitucional, destacó el director de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walter Javier Olivera Valladares.

En entrevista con el periodista Jorge Sansores Jarero para el programa En Concreto, de Telemar, indicó que como en otras áreas de la estructura principal del Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reorganizar y hacer más eficiente a la UCS implicó cambios que incomodaron.

De entrada, se ajustó a la estrategia de ahorro que se implementó para un eficiente gasto público, pero trabajar con menos dinero no mermó la calidad en el área, sino todo lo contrario.

“Hubiéramos sido los más encantados de disponer de más dinero para publicidad, campañas de concientización y muchas otras cosas, pero tuvimos que apretarnos el cinturón”.

Olivera Valladares comentó que la idea era destinar más dinero para obligaciones de Gobierno realmente importantes, y no importó el costo político que implicaba reducir un 50 por ciento los gastos en comunicación social, además del 20 por ciento que se les aplicó en su operatividad.

Lo anterior, señaló, incomodó a “algunos acostumbrados a recibir mucho, y no precisamente haciendo mucho”, pero hizo a la UCS buscar verdaderas alianzas para difundir mejor la información institucional. Y es que, remarcó, “se debía priorizar el dinero en seguridad o educación”.

“Es más importante que haya medicinas y médicos en la comunidad más apartada, más becas escolares, o resolver necesidades de la gente en situación de pobreza, que gastar en publicidad”, refirió al también productor de televisión y articulista.

El funcionario estatal destacó la fuerte actividad en redes sociales; la producción de videos, sondeos y cápsulas informativas que generan, por encima de administraciones anteriores.

Hoy enfocan el trabajo, y un ejemplo es la campaña de respaldo al objetivo de despetrolizar la economía y aportar más por el turismo. “Entonces, nos hemos volcado de lleno a mostrar a Campeche en todos los escenarios que se nos permite”.

A casi dos años de su nombramiento, recuerda claramente ese primer día cuando se puso como reto organizar mejor a la UCS, para “hacer llegar la información de la forma correcta, por las vías correctas”, y las áreas estratégicas creadas, como las de información, síntesis y redes sociales, que conglomeró a cada unidad de comunicación de la administración pública estatal. Se aumentó de 50 productos informativos que se emitían en el pasado, a 400 y 450.

Se dijo un director de Comunicación Social abierto, cercano a sus colegas, a reporteros, editores y demás trabajadores de radio, prensa y televisión, sin importar la línea editorial que tengan, porque la opinión de todos es valiosa, enseña, clarifica y fortalece. Hay que escuchar a todas las voces, remató.

Noticia anterior

Conductor de camión ‘madrina’ causa choque

Siguiente noticia

Concluyen estudios de bachillerato