Contribuyendo a las gestiones para beneficiar a niños enfermos, los comités del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donaron dos millones de tapas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Campeche.
En el estacionamiento del Comité Directivo Estatal (CDE) se llevó a cabo el primer “Tapatón” del año, una de las campañas organizadas por la asociación para recaudar recursos que permitan seguir ayudando a los pequeños.
El presidente estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, entregó las bolsas con dos millones de tapas, que en promedio pesaron cerca de tres toneladas.
La presidenta de Amanc, Clara Eunice Estrada González, durante su intervención agradeció el donativo, que superó la meta, e informó que las tapas serán vendidas a una empresa de plásticos con el fin de obtener recursos para ayudar a más niños; y dio a conocer que en diciembre se efectuará otra edición de recolecta.
De igual forma, aclaró ante los menores presentes, así como algunos integrantes del partido, que los gastos de las quimioterapias y todo el tratamiento para los diferentes tipos de cáncer infantil, son cubiertos por el Seguro Popular, y no por la asociación.
Sin embargo, se apoya económicamente en cuanto a traslados y medicamentos.
Más noticias
Lía Limón denuncia a Layda Sansores por daño patrimonial de 120 mdp
Con reconocimiento los órganos electorales: PT
Presupuesto estatal es la caja chica de Sheinbaum