Inicio»Local»Será aquí la Mesa de Estatutos: PRI

Será aquí la Mesa de Estatutos: PRI

0
Compartidos
Google+

El 9 y 10 de agosto, Campeche será sede de la Mesa Nacional de Estatutos, la más importante rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se realizará el 12 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto Castillo Rosado.

El también diputado local del V Distrito señaló que “es un reconocimiento que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hace a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reconocido como uno de los mejores gobernadores del país, y distinguido cuadro priísta”.

El dirigente detalló que la Mesa Nacional de Estatutos es una de las más importantes, ya que establecerá los nuevos lineamientos que regirán la vida interna del partido, y estará presidida por César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales priístas.

Las otras cuatro mesas nacionales serán en: Toluca, Plan de Acción; Saltillo, Declaración de principios; Mazatlán, Rendición de cuentas y ética; y Guadalajara, Visión de futuro. La Comisión Nacional de Dictamen la encabeza Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN.

Los dictámenes de cada mesa serán elaborados el 11 de agosto, a fin de  presentarlos para su aprobación en la XXII Asamblea Nacional a celebrarse el día 12, en la Ciudad de México.

De la declaración de Ivonne Ortega Pacheco que no está de acuerdo con que sólo tres mil de 10 mil delegados participen en las mesas de trabajo, Castillo Rosado comentó que respeta lo dicho por esta, y otros connotados priístas.

“Pero como lo ha comentado nuestro presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, para eso es la asamblea, para escuchar todas las voces”.

Esta asamblea, agregó, marcará un precedente en la historia del PRI, porque se logrará modernizar al interior para hacerlo más atractivo a militantes y ciudadanos; “es un evento que controla el CEN del PRI, y Campeche participará como siempre lo ha hecho: haciendo valer su voz y sus propuestas”.

Noticia anterior

Taxista detenido tras persecución policiaca

Siguiente noticia

Portada