Inicio»Local»Atenderá el Conafe a tres mil alumnos

Atenderá el Conafe a tres mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Para el próximo ciclo escolar el Conafe espera atender a unos tres mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria, lo que representa un crecimiento del cinco por ciento, informó su delegado Román Acosta Estrella.

Indicó que además por instrucciones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, los tres mil alumnos tienen asegurado el apoyo de útiles escolares.

“El paquete de material escolar tiene un costo de entre 150 y 200 pesos y el apoyo será para los tres niveles”.

Indicó que viaja a la Ciudad de México para cerrar los listados de inscripción.

“Hay que presentar el cierre para garantizar que todos los estudiantes de las escuelitas Conafe tengan su paquete de útiles escolares”.

También se apoyará a las escuelas regulares, “esto a iniciativa del gobernador que ha pedido el respaldo y el apoyo por lo que Conafe se suma a esta voluntad de esfuerzos a fin de garantizar que llegue a todos los niños que cursan estudios y en forma ágil”.

“Traeremos cifras para determinar con cuánto estaremos apoyando este inicio de ciclo escolar a los niños de las escuelas regulares que atiende la SEP. Hoy bajo el respaldo del gobernador, podemos hacer este conjunto de esfuerzos, tanto del Gobierno Federal como del Estatal”.

En el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tenemos registrado hoy a más de tres mil alumnos distribuidos en 356 puntos de servicio en todo el Estado.

Finalmente, dijo que como parte de las gestiones se proyecta ampliar los servicios en educación inicial, que abarca niños de 0 a 3 años 11 meses y se busca la autorización de 50 promotoras.

Noticia anterior

Impactan por alcance a auto con dos mujeres

Siguiente noticia

Marea roja está acabando con variedad de especies marinas