Inicio»Local»Crean Unión de Organizaciones

Crean Unión de Organizaciones

0
Compartidos
Google+

Siete agrupaciones anunciaron la conformación de la Unión de Organizaciones Campesinas Nacionales, Estatales y Regionales, con el objetivo de gestionar y buscar más apoyos para el campo campechano, e hicieron un llamado a otros grupos a integrarse para sumar fuerzas en pro del sector agrario local.

Tras reconocer que las acciones del Gobierno del Estado, mediante las gestiones de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, han permitido mayor inversión en el agro, siempre será insuficiente para transformar al sector, y por ello se creó esta unión, a fin de fortalecer los trabajos y que las instancias de Gobierno le destinen más recursos.

Los dirigentes indicaron que una de las premisas, además de la gestión, es promover mejores condiciones de vida para los campesinos, y para todos aquellos que viven del campo, donde las desigualdades sociales son más grandes.

“Buscaremos bajar más recursos; en este año, alrededor de 30 millones de pesos logramos aterrizar para el Estado para que se destinen a temas de agroinsumos, proyectos productivos, vivienda rural, entre otros”, dijo Rufino Dzul Cocom, de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Esta unión está conformada por la Central Campesina Independiente (CCI), Alianza Campesina del Noroeste A.C. (Aicano), Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales A.C. (Noremso), Unión Campesina Democrática (UCD), Central Campesina Cardenista (CCC).

También por el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A.C. (Consucc), Productores Unidos Contra las Invasiones, y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM). La integran alrededor de nueve mil agremiados.

Asimismo, invitaron a las demás organizaciones campesinas a adherirse a esta unión para trabajar en beneficio del campo local, y aclararon que no tienen tintes políticos ni partidistas.

“El campo campechano había estado en el abandono, sin embargo, gradualmente se observa un impulso, producto de voluntad de las autoridades estatales, y la presión de las organizaciones campesinas, que buscan mayor fuerza para lograr más beneficios para el sector agrario”.

Noticia anterior

Exigen a Zapata detener exploración de hidrocarburos en litoral de la entidad

Siguiente noticia

Demandan reubicar parador de urbanos