Inicio»Local»Invertirán 31 mdp para rehabilitar 38 planteles

Invertirán 31 mdp para rehabilitar 38 planteles

0
Compartidos
Google+

Al informar que 38 planteles escolares más serán reconstruidos dentro de Escuelas al Cien, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), destacó que se requerirá una inversión de alrededor de 31 millones de pesos.

Por ahora licitan la reconstrucción y modernización de 28 escuelas y la próxima semana lo harán con otras 10, sin revelar en cuáles comunidades o cabeceras municipales están ni a qué niveles educativos pertenecen. Es lo que se tiene autorizado este año.

Del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se tienen 90 millones de pesos, de los que ya se contrató un 70 por ciento aproximadamente y se tiene entre 45 y 50 por ciento de avance físico.

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), de los 20 millones de pesos autorizados, ya contrataron 15.

De las obras que se gestionan, indicó que están a punto de licitar el Centro de Investigaciones Sustentables del Tecnológico de Campeche y se tramita la construcción de un centro de capacitación para maestros.

Destacó que el Inifeec trabaja con transparencia y planeación para no dar marcha atrás en la realización de obras y proyectos. “Se han ajustado algunas metas, pero problemas graves no tenemos”, aseguró.

Noticia anterior

Conato de fuego en camioneta Chrysler

Siguiente noticia

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017