Inicio»Local»Llaman a identificar casos de bullying

Llaman a identificar casos de bullying

0
Compartidos
Google+

Los casos de salud mental que más atienden los profesionales del Colegio de Psicólogos de Campeche y Región Maya, son la depresión, bullying, cutting, divorcios y problemas de conducta, entre otros, informó la presidenta del organismo, Enriqueta López Bustos, tras señalar que aún falta mucho para arraigar la cultura de consultar con el psicólogo.

Aunque actualmente hay más apertura sobre el tema, resulta difícil entre la sociedad acudir a un psicólogo para atender casos de salud mental, por lo que recomendó a la población a buscar ayuda ante cualquier situación emocional por la que estén atravesando, así como también para atender problemas de conductas de niños y adolescentes, pues muchas veces es necesario ya que nadie nace sabiendo.

Exhortó  a los padres de familia a que estén atentos de sus vástagos para que identifiquen casos de bullying y cutting, este último es una modalidad que se presenta principalmente entre los adolescentes.

En el caso de los niños, comentó, existe sobreprotección o les afectan los problemas familiares como los divorcios, lo que se refleja en su conducta principalmente.

Mimar o consentir a los niños en exceso también suele ser perjudicial, lamentó.

Noticia anterior

Prevén lluvias fuertes

Siguiente noticia

Socorristas hacen guardia todo el día