Inicio»Local»Aumentan riesgos del VIH sexoservicio y drogadicción

Aumentan riesgos del VIH sexoservicio y drogadicción

0
Compartidos
Google+

Una de las causas de mortandad por VIH-SIDA es el trabajo que realizan los sexoservidores, principalmente jóvenes que inician en este oficio desde edad muy temprana y sin ningún tipo de protección, además del fenómeno de la drogadicción, lamentó el presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam.

Por eso, dijo, es necesario hacer campañas medibles entre las poblaciones en riesgo, sobre todo porque prostitución y drogadicción van tomadas de la mano, y es que con tal de conseguir para la droga, los jóvenes se prostituyen, y esto se percibe en varias colonias de la ciudad como Malagón y Leovigildo Gómez.

“En el caso de los lugares de ficheo, se percibe en áreas como el Puente de los Perros, inmediaciones de Correos, avenida Gobernadores, y en las cercanías del monumento conocido como la bola de queso”.

El activista recordó que “Unidos por una Vida Digna” antaño entregaba condones, lubricantes y asesoría para prevenir el contagio del VIH-SIDA entre los sexoservidores, pero en sexenios pasados las autoridades los comenzaron a perseguir y quitarles espacios de ficheo, lo que ocasionó que se dispersaran, complicando la labor de prevención que realizaban.

La intención, precisó, es ayudar al enfermo de VIH-SIDA, porque hay veces que  enfrentan momentos de crisis y de pavor, por lo que se les dan asesorías y acompañamientos.

Noticia anterior

Derrapa y muere en Cooperativa Kalá

Siguiente noticia

Para muelles, 65 mdp extras