Inicio»Local»Entrega AMC útiles a los hijos de burócratas

Entrega AMC útiles a los hijos de burócratas

0
Compartidos
Google+

Al entregar mil 500 paquetes de útiles escolares y 150 equipos de cómputo a hijos de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas los exhortó a “echarle ganas” y no fallarle a sus padres, quienes con su respaldo “los van a volver buenos profesionistas y mejores ciudadanos”.

Acompañado del secretario general del gremio, José del Carmen Urueta Moha, recordó que en 2016 entregaron 900 paquetes de útiles y 90 computadoras, y en 2017 serían mil y 100 apoyos, respectivamente, pero autorizaba 500 paquetes de útiles y 50 computadoras más.

Frente a delegados y agremiados, adelantó que en el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte gratuito, que recorrerán 42 rutas en comunidades para que niños y jóvenes lleguen a la escuela.

Asimismo, a finales de 2017 y principios de 2018, se entregarán más de 20 mil computablets. “Voy a entregar en un año lo que se entregó en Campeche en los últimos 15”, aseveró.

También se construyen nuevos centros educativos, y se rehabilitan o modernizan aquellos que tenían 20, 30, 40 y 50 años sin recibir atención.

Por su parte, Urueta Moha destacó que la educación es un tema prioritario para el gobernador Moreno Cárdenas, por ello le ha invertido fuerte, y aquí están los resultados.

El líder agradeció el incremento de apoyos en útiles y computadoras autorizados tras la gestión ante el gobernador; el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), toda vez que permitirá beneficiar a más hijos de trabajadores campechanos.

Noticia anterior

Colisión entre volquetes

Siguiente noticia

#VIRAL: Perrito se roba el show de la fiesta