Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asigna Seduc plazas a 258 maestros “idóneos”

Corresponden al nivel básico

La Secretaría de Educación (Seduc) realizó el proceso de Asignación de Plazas o Cargos del Concurso de Promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, a 258 maestros que resultaron “idóneos” a través de la evaluación realizada hace unos meses.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, explicó que hace unos meses realizó la convocatoria del proceso de evaluación, donde el 49 por ciento de los 525 maestros de todos los niveles obtuvieron resultados “idóneos”.

“Por haber tenido un buen resultado tienen en un principio poder obtener una plaza en promoción para ser directores, supervisores o asesores técnicos pedagógicos, esto a través de un evento público donde se convocó a los maestros y de acuerdo a una lista de prelación que se organiza de acuerdo a los puntajes obtenidos en la evaluación son llamados cada uno”, sostuvo.

De 115 espacios ofertados, 99 son definitivos y 16 temporales, sin embargo no serán los únicos espacios, pues el resultado tiene una vigencia de un año. Cualquier espacio que se genere, por ejemplo a fines de año es probable que los maestros se jubilen y estos estarán disponibles para los que no obtuvieron plazas de acuerdo a la lista de prelación.

“Son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, primaria indígena, educación especial y educación física.

Recalcó que esto no lo aplica Seduc sino a través del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes vienen con observadores y dan fe de la legitimidad del proceso y realizan la prueba, la aplican y publican los resultados.

“Los docentes elegirán los espacios si les conviene. El próximo lunes iniciará la fase intensiva del inicio del ciclo escolar 2017-2018. Es la tercera edición y se realizará todos los años, sostuvo.

Hoy se realizará la asignación para nuevos ingresos a más de 500 maestros de todo el Estado, los cuales son recién egresados de escuelas normales; buscaron oportunidad, obtuvieron su nivel de idóneos y serán convocados para definir su espacio.