Inicio»Local»Siguen anegaciones en Cedros, Siglo XXI, Vergel, entre otros

Siguen anegaciones en Cedros, Siglo XXI, Vergel, entre otros

0
Compartidos
Google+

Personal de la Coordinación de Drenajes del Ayuntamiento, así como de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae) y Nacional del Agua (Conagua), continuaban ayer las labores de desagüe en diversas calles de la Unidad Habitacional Siglo XXI, así como en Excooperativa Kalá, las zonas más afectadas por las torrenciales lluvias que provocó Franklin.

En recorrido por varias zonas afectadas, se constató que decenas de personas seguían con problemas en los fraccionamientos Cedros, Vergel, Arboledas, Villas La Hacienda, debido a la inundación de más de medio metro que sufrieron durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

“Perdimos todos nuestros muebles, el esfuerzo de años de trabajo para vivir más o menos, con un refrigerador, camas, estufa, todo se fue a la basura, porque el agua no perdona”, lamentó María del Carmen González Méndez, del Fraccionamiento Cedros, uno de los más afectados por el agua.

Cabe mencionar que en la calle Excooperativa Kalá seguían fluyendo miles de litros de agua de un terreno ubicado detrás del Fraccionamiento Cedros, donde el martes colapsó una barda que sirvió como represa, y que acumuló mucha agua, lo que provocó en parte las inundaciones.

El coordinador de Drenajes de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de la Comuna, José Rivero Arroyo, confirmó que están en la tarea de dar con el propietario de ese gran terreno, porque de ahí se está derramando el agua.

En tanto, en calles de la Unidad Habitacional Siglo XXI también realizaron labores de limpieza y desazolve, fue necesaria la presencia de equipos especiales que prestó la Conagua para ayudar a desaguar.

Habitantes de la avenida Álvaro Obregón se quejaron de la falta de mejoramiento del área, pues no hay drenajes, “y en cada lluvia fuerte nos vamos a pique, perdemos nuestras cosas, ojalá que nos lleguen los apoyos del Gobierno que han anunciado”, se quejó el habitante Jesús Medina López.

El drenaje pluvial que atraviesa las colonias Héroe de Nacozari y Cuatro Caminos, seguía desaguando miles de litros de agua provenientes de Chiná, incluso se habló de escurrimientos que llegaban del Valle de Edzná.

Noticia anterior

Llegarán los priístas fortalecidos al 2018

Siguiente noticia

Buena actuación en México