Tribuna Campeche

Diario Independiente

Católicos desbordan su fe

Celebran Jornada Provincial Juvenil

En conmemoración del Día Mundial de la Juventud, la Diócesis de Campeche celebró la Jornada Provincial Juvenil, en la que participaron más de dos mil jóvenes católicos provenientes de cuatro estados, con el objetivo de compartir experiencias de fe.

En el encuentro donde estuvieron los obispos de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; de la prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, entre otros, la jornada se avocó al tema “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes por mí”.

En rueda de prensa se informó que este encuentro es con miras a participar en las jornadas Nacional de la Juventud y Mundial de la Juventud, esta última tendrá lugar en Panamá el próximo año y la presidiría el papa Francisco.

Esta fue una jornada intensa donde los jóvenes dieron muestra de fe, alegría y esperanza. Se informó y también se resaltó el modelo de fe católica basado en la Virgen María.

Por su parte el obispo Elizondo Cárdenas, dijo que con este tipo de eventos se renueva el cristianismo para hacer frente a la cultura del materialismo y consumismo, lo cual crea espejismos, nuevas ideologías y costumbres.

“Estamos comenzando un nuevo cristianismo, más personal y convencido, más de grupo, de pequeña comunidad y de convicción personal y no de tradición. Antes todo era por tradición y así se hacía, pero ahora cada uno tiene que estar convencido y tener un encuentro personal con Jesucristo para comprometerse a defender su fe de todas las corrientes adversas de la sociedad”, dijo el prelado.