Inicio»Local»Levantan y asesinan a pareja

Levantan y asesinan a pareja

0
Compartidos
Google+

Embolsados, amordazados, con huellas de tortura y disparos en la cabeza fueron encontrados la tarde del viernes en un terreno de Bethania, Campeche, los cuerpos de Edgar Antonio Rodríguez Valle y de Lisbeth Aracely Cahuich Pelcaste, a quienes un grupo armado sacó violentamente de su casa la mañana de día anterior, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. No hay asegurados.

La ejecución de la pareja fue al estilo de la delincuencia organizada. El rostro de Edgar, de quien se informó era oriundo de Yucatán, trailero o conductor de pipas, posiblemente relacionado con el trasiego y venta de diesel robado, estaba desfigurado por los golpes. Ya había sido amenazado de muerte en el vecino Estado, donde laboró.

Los cuerpos fueron entregados la madrugada de ayer a sus familiares. La mujer sería enterrada en Dzibalchén, Hopelchén. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) guarda hermetismo, ni siquiera informó las causas de las muertes.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto integraría la carpeta de investigación por homicidio calificado, más lo que resulte.

Los cuerpos fueron encontrados a las 6 de la tarde del viernes, en la carretera Bethania-Nache Há, Campeche, a tres kilómetros de Nache Há.

Un día antes, familiares subieron a redes sociales la foto de la pareja. Pedían ayuda para localizarlos, pues no los encontraron en su casa, donde todo estaba revuelto y no estaba su vehículo.

La última vez que vieron el Jetta Clásico gris —con placas de Campeche y propiedad de Edgar Antonio—, salir de la casa ubicada en la calle Reyes Heroles, entre Tres Hermanos y Tristeza de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, fue a las 10 de la mañana de ese día.

Los habrían sacado maniatados de la casa en la cajuela del Jetta. Por la noche, vecinos vieron varias camionetas con vidrios polarizados y otros sospechosos. Reportaron los hechos al número de emergencias.

El viernes por la tarde, cazadores reportaron el hallazgo de los cuerpos a un costado del camino a una granja de peces. Se desconoce si ahí fueron ejecutados o en alguna casa de seguridad, pues tuvieron que pasar por el retén de la PEP ubicado en la carretera federal Campeche-Mérida, para llegar a Bethania.

Noticia anterior

Pedirán a Manzanero que rechace homenaje en zona arqueológica

Siguiente noticia

Suelos húmedos tras Franklin