Inicio»Local»Monitorean zonas de producción de papaya

Monitorean zonas de producción de papaya

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), junto con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), efectúan monitoreo y estudios en zonas donde existe producción de papaya, y ante la alerta emitida en Estados Unidos por la posible contaminación de la fruta mexicana con salmonelosis, reforzaron las medidas de inocuidad.

El director de Sanidad de la SDR, Fernando Escalante Márquez, indicó que en la empresa Carica, ubicada en Tenabo, tomaron muestras y están a la espera del resultado del análisis en laboratorio de la fruta producida en la entidad.

En particular de la que se destina a la exportación, así como del personal que se encarga de su clasificación, empaque y manejo, para confirmar o descartar la presencia de la bacteria.

El funcionario comentó que, hasta la fecha, no se ha confirmado la supuesta información dada a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre un brote de salmonelosis asociado al consumo de papaya maradol.

Por lo pronto, se monitorea a las empresas del Estado que proveen la fruta, y también la Dirección General de Inocuidad (DGIAAP) levanta muestras en huertos de diversas entidades del país que envían papaya al extranjero.

Entre las medidas puestas en marcha está el programa de trazabilidad de la producción, empadronamiento de las unidades productoras, profesionalización del personal encargado de la inocuidad, reducción de tiempos de diagnóstico, e incorporación de los productores a la lista verde nacional, como garantía del buen manejo de la fruta.

Noticia anterior

Encubre Vera Maury licitaciones amañadas

Siguiente noticia

Gobierno de solución, el reto: Collí Cuevas