Inicio»Local»Gasto en desarrollo social ya llegó a 5 mil 792 mdp

Gasto en desarrollo social ya llegó a 5 mil 792 mdp

0
Compartidos
Google+

En desarrollo social y combate a carencias en alimentación, vivienda, educación o salud, se han invertido cinco mil 792 millones de pesos para establecer mejores condiciones de igualdad y dignidad, lo que ha permitido un crecimiento notable durante el segundo año de Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, al destacar el impulso del Gobierno de la República, que mantiene a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Al comparecer junto con los secretarios de Salud y Educación, Álvaro Arceo Ortiz y Ricardo Medina Farfán, respectivamente, señaló que en Campeche, “se construyen y fortalecen las políticas públicas con el objetivo de encauzar acciones de Gobierno que impacten los indicadores, y dar a las familias campechanas los resultados que necesitan y merecen”.

Como coordinador del Eje 1 “Igualdad de Oportunidades”, señaló que “la política social efectiva debe ir más allá del asistencialismo, con un enfoque estratégico que ofrezca soluciones sostenibles que se traduzcan en un desarrollo verdadero y otorgue, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, las herramientas para forjarse su propio camino al progreso”.

Expuso que de 2012 a 2014, la pobreza extrema se incrementó en más de un punto porcentual, y que había aumentado la población con carencia por servicios de salud, por calidad y espacios en la vivienda, por acceso a los servicios básicos en la vivienda y por acceso a la alimentación.

Por tal motivo, por indicaciones del gobernador Moreno Cárdenas, diseñaron acciones y una estructura específica para que la inversión programática respondiera de forma efectiva al impacto de los indicadores de pobreza, en razón del enfoque multidimensional que la Ley General de Desarrollo Social establece para entenderla.

“El objetivo es avanzar con mayor velocidad en la disminución de las brechas sociales. Para mejorar constantemente,  efectuamos un análisis riguroso del diseño y la implementación de nuestros programas sociales, y llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de nuestros resultados”.

Puntualizó que el trabajo en equipo entre las dependencias que participan en ese apartado del Plan Estatal de Desarrollo, ha permitido invertir más de cinco mil 792 millones de pesos para el abatimiento de carencias sociales, e impulsar también acciones específicas que contribuyen al ingreso y refuerzan el gasto familiar.

El funcionario destacó que se llevan a cabo diversas acciones y gestiones con el Gobierno Federal, a través de la ENI, para incrementar su desempeño en el Estado.

De las acciones de la dependencia a su cargo, significó la estrategia “Crecer con Calidad”, que toma como base la ENI, que implementó el presidente Enrique Peña Nieto, y abarca los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En esto se invierten recursos para el impacto de los indicadores, mediante la articulación de los programas “Aprende”, “Crece” y “Soluciones”, con los que se busca el desarrollo integral de los campechanos, mediante el desarrollo económico, inclusión social, desarrollo sustentable y cultura.

Noticia anterior

Ingresan al Repuve 65 autos

Siguiente noticia

Sólo siete cabalgantes en gremio ganadero