Inicio»Local»Reforzará Icatcam objetivos de capacitación, afirma director

Reforzará Icatcam objetivos de capacitación, afirma director

0
Compartidos
Google+

Al indicar que su encomienda no sólo fue llegar a poner orden, sino reforzar los objetivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, señaló que pondrán énfasis en preparar a hombres y mujeres de comunidades con vocación turística, y analizan si volverán a realizar “Manos Creativas”.

El funcionario dejó en claro que lo relacionado a sus antecesores, como Marco Antonio Avilés Rivera, compete a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, que será la encargada de determinar si hay responsabilidades tras la auditoría que aplica, cuyos detalles por ley no pueden ser revelados.

En tanto se realiza la indagatoria, afirmó que él está enfocado en impulsar al Icatcam.

“Es una oportunidad muy grande para trabajar en favor de Campeche, mi trabajo es hacer que el instituto retome la fuerza que debe tener, porque es un motor importante ante la situación económica”.

Ortiz Piñera admitió que el reto es cambiar la imagen que existe del Icatcam, generada por las pasadas administraciones, aunque destacó que a pesar de todo, el instituto ha cumplido su labor, pero hace falta reforzar ciertos aspectos.

Más allá de retomar todas las actividades de capacitación, expuso que es prioritario garantizar espacios para que los campechanos aprovechen lo aprendido, y generen sus propias fuentes de empleo.

En este sentido, significó la importancia de mantener las unidades móviles de capacitación, que refuerzan la cobertura de los seis planteles del Icatcam, y de los cursos extramuros que aplican en comunidades.

Por ello, comentó que revaloran programas como el de “Manos Creativas”, el cual
“es un evento muy caro, pero muy importante para el Icatcam. Se evalúa la posibilidad de realizarlo”.

Noticia anterior

Se destinan a educación 4 mil 800 mdp: Medina

Siguiente noticia

Deforestan al año más de 25 mil has.