Inicio»Local»Entrega alcalde tarjetones a los choferes del TUM

Entrega alcalde tarjetones a los choferes del TUM

0
Compartidos
Google+

Al entregar tarjetones de conductor certificado y constancias del Curso de Calidad en el Servicio de Transporte Público a operadores del Transporte Urbano Municipal (TUM), el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, destacó que con estas acciones, se convierte en la única empresa en tener a todos sus choferes en regla.

El evento se realizó en la Sala de Alcaldes, y junto al director del TUM, Bismark Richaud Coral, el presidente municipal significó que el TUM sigue siendo ejemplo para la administración entregando buenos resultados a la ciudadanía con el esfuerzo y disposición de sus empleados.

El edil felicitó a los operadores por esforzarse para pasar todas las certificaciones que exige el Instituto Estatal del Transporte.

“Hoy, gracias a su dedicación y constancia, el TUM es ejemplo de buenos resultados, y seguiremos mejorando, porque finalmente eso es lo que los ciudadanos nos piden: tener mejores servicios”.

Hernández Hernández señaló también que en los próximos días la administración municipal redoblará los esfuerzos para recuperar las vialidades, sobre todo en las rutas del transporte público, y en comunidades rurales.

Recibieron sus tarjetones como conductor certificado de transporte público urbano, a través del IET, Eduardo Filiberto Ruiz Hoil, Juan Diego Cuc Sibarra, Marcelino del Carmen Puc Hernández, Martín de los Ángeles Puga Rosado y Esteban Arturo Tamayo Torres.

En tanto que obtuvieron constancia del Curso de Calidad en el Servicio de Transporte Público, impartido por Víctor Hugo Segovia Guerrero, los operadores: Carlos Daniel Sedano Brito, Edmundo Denis Uc Pantí, Víctor González Arceo, Pedro Camas Valencia, Juan Carlos Catzín Coyoc.

De su lado, Richaud Coral comentó que con los cinco tarjetones entregados alcanzan el 100 por ciento de la plantilla de 26 operadores del TUM, dando cumplimiento a las principales normativas del IET.

“Con estas acciones logramos cumplir con la normatividad a través del IET, pues todos los operadores están en regla, han cumplido con las pruebas antidoping, con los cursos, y además se han cubierto pagos y trámites necesarios para obtener este tarjetón”.

El funcionario municipal destacó que actualmente el TUM cuenta con 14 unidades para darle servicio a la ciudadanía en cinco rutas: Bethania-Chemblás, Ruta Hampolol, Ruta Hospitales, Gobernadores y Polvorín.

Noticia anterior

Pareja hurta plasma en conocido hotel

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Luis González Canché