Inicio»Local»Pronostican lluvias de ligeras a moderadas

Pronostican lluvias de ligeras a moderadas

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo despejado y algunos nublados ocasionales, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

También habrá viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas en zonas costeras y alrededor de zonas de lluvia. Las temperaturas máximas oscilan entre los 32 y 37 grados centígrados y mínimas de 22 a 26.

Para el norte y centro del Estado que comprende los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, así como Campeche y Champotón, se presentarán lluvias de ligeras a moderadas aisladas, al igual que en el sur y suroeste en Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada. Para el oriente, que comprende a Hopelchén y Calakmul, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes puntuales.

La onda tropical 27 se ubica sobre la Península de Yucatán ligeramente debilitada, favoreciendo algunos nublados dispersos y potencial de lluvias de ligeras a moderadas dispersas.

Aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe  favorece la entrada de humedad a la región peninsular.

Una línea de vaguada debilitada mantendrá algunos nublados ocasionales en la entidad, así como potencial de lluvia ligera.

Noticia anterior

Aguas del Jordán a Luis González Canché

Siguiente noticia

Cuatro telescopios disponibles en ITM para ver el eclipse