Inicio»Local»Regresarán a las aulas 188 mil 854 estudiantes

Regresarán a las aulas 188 mil 854 estudiantes

0
Compartidos
Google+

La matrícula estudiantil en educación básica —preescolar, primaria y secundaria— crecerá uno por ciento en el ciclo escolar que arranca este lunes, pues se contará con 188 mil 854 alumnos, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

De esta cifra, 38 mil 92 corresponden a preescolar, 102 mil 239 a primaria y 48 mil 523 a secundaria, detalló, y en los más de mil 500 planteles el lunes 14 retornaron a sus actividades los docentes, directivos y supervisores, para la fase intensiva de los consejos técnicos escolares (CTE) donde elaboran la ruta de mejora que implementarán para elevar el nivel de aprendizaje y alcanzar el completo desarrollo de su comunidad estudiantil.

Koh Cambranis detalló que los municipios con mayor repunte en matrícula fueron Calakmul, con 2.1 por ciento; Champotón, 2.2; Escárcega, 1.7; Candelaria, 1.5, y Carmen, 1.4.

En Calkiní, Campeche y Hecelchakán se tuvieron incrementos de entre 0.2 y 0.4, cifras regulares para los periodos de registro, mientras en Hopelchén y Palizada se redoblan trabajos para que el de nuevos alumnos se mantenga.

Ha habido constante vigilancia para tener las instalaciones en condiciones óptimas en el retorno a clases, y se mantienen acciones de limpieza, descacharrización y nebulización para que el inicio del ciclo escolar se efectúe sin mayores inconvenientes, agregó Koh Cambranis.

Se informó que el banderazo de inicio del ciclo lectivo 2017-2018 en educación básica será en Candelaria.

Noticia anterior

Queda prensado al volcar camioneta

Siguiente noticia

Macheteado en la puerta de su casa