Inicio»Local»Plantearán modificaciones a Ley Estatal de Planeación

Plantearán modificaciones a Ley Estatal de Planeación

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Planeación (Seplan) realizará una consulta ciudadana para modificar la ley en la materia, que durante más de tres décadas no ha sido actualizada, y requiere de cambios por las reformas y otras regulaciones, anunció su titular, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario también precisó que las ocho obras anunciadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas costarán alrededor de dos mil 845 millones de pesos, de las cuales seis ya cuentan con recursos asignados.

En conferencia de prensa, indicó que resulta obligatorio realizar los cambios a la ley, aunque no hay plazo para concretarlos, sin embargo, el Gobierno del Estado trabaja en este proceso que primero contempla la Ley de Desarrollo Sustentable, la de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Urbano, y otras que han sufrido modificaciones a nivel federal.

“Campeche necesita estar actualizado en estas legislaciones, por eso, el próximo mes se realizará una consulta ciudadana, pues desde 1986 la Ley de Planeación Estatal no ha tenido ninguna actualización o reforma, y para estar acorde a los tiempos y al día en el marco jurídico, se elaborará una modificación que surja de la gente, no que sea elaborada por el área jurídica del Gobierno del Estado, y que el Ejecutivo Estatal la turne al Congreso local para darle trámite a su aprobación”.

Con estas modificaciones a diversas leyes, también se busca lograr los objetivos del programa Milenium hacia el 20-30, referente a la sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

“Incluso, en la legislación de Ordenamiento Territorial se establecerá que serán las instancias del Gobierno del Estado las que determinen dónde construir y realizar el desarrollo urbano”.

Arrendo Anguiano detalló que la Carretera Costera del Golfo costará 130 millones de pesos, comprenderá una superficie de rodamiento de 5.8 kilómetros; para la Campeche-Edzná serán 320 millones de pesos; al libramiento de Ciudad del Carmen, mil 800 millones, que comprende 6.2 kilómetros, y obligará a replantear el proyecto del distribuidor vial de Chechén”.

Además, para la Ciudad de la Mujer se estiman 100 millones de pesos; para el Museo de Champotón, 15 millones, y el malecón de Ciudad del Carmen iniciará con 320 millones. Pero aclaró que estos montos pueden variar al momento de licitar la obra, y por acciones complementarias.

En relación al paso elevado de las avenidas Central por Luis Donaldo Colosio, está a nivel de estudio de factibilidad, y se estima un gasto de 150 millones de pesos, mientras que para la remodelación del Paseo de los Héroes se destinarán 30 millones.

Noticia anterior

Mariana Zetina cumple XV años

Siguiente noticia

Reparan en Palizada parador fotográfico