Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega edil obras hidráulicas por 3.9 mdp en Hampolol

Soluciona falta de agua en el poblado con cobertura del 100%, destacan

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández puso al servicio de la comunidad de Hampolol el tanque elevado que el Ayuntamiento de Campeche construyó con inversión de tres millones 95 mil 715 pesos, con lo que solucionará la falta de agua en la comunidad, y alcanzará una cobertura del 100 por ciento en la cabecera de esta Junta Municipal.

Acompañado del presidente de la Junta Municipal, Amado Dorantes Hernández; de regidores y síndicos; de los titulares de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Felipe Jiménez Silva y Miguel García Escalante, respectivamente, el edil refrendó el compromiso de atender a las 38 comunidades rurales con obras y servicios que demandan.

En especial, significó el avance de más del 80 por ciento en la reposición de luminarias en Hampolol.

“Hoy venimos a poner al servicio de todos ustedes lo que hace años demandaban para que la comunidad no vuelva a tener falta del suministro de agua. Con esta obra y con el tanque, cubrimos al 100 por ciento la necesidad para la situación actual y para las generaciones futuras”.

Hernández Hernández apeló a la paciencia de la comunidad, y anunció que en dos semanas llegarán las brigadas de bacheo para atender sus calles, y continuarán los trabajos de reposición de luminarias, que a la fecha llevan un avance superior al 80 por ciento.

Por su parte, Jiménez Silva, titular de Obras Públicas, explicó que la obra se realizó con recursos 100 por ciento municipales del Ramo 33 FISM, y consistió en la construcción el tanque de regulación de 50 metros cúbicos, perforación de un pozo de captación de 35 metros de profundidad y 14 pulgadas de diámetro, equipamiento con bomba sumergible de 24 caballos y tren de válvulas, caseta de controles eléctricos y caseta de cloración, subestación eléctrica y cerca perimetral.

También se suministraron e instalaron 16 tomas domiciliarias en tubería de cuatro pulgadas, junto con el Smapac.

Por último, el presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Dorantes Hernández, agradeció al munícipe todo el apoyo para lograr una de las demandas más añejas y sentidas de la comunidad, que ayudará a resolver la carencia del vital líquido.