Inicio»Local»Trabajo en campo sin simulaciones

Trabajo en campo sin simulaciones

0
Compartidos
Google+

Rumbo al Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse en Zacatecas, la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Campeche refrendó su lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó su dirigente estatal, Wilberth Ruiz Poot, al llamar a dejar la simulación en el trabajo del campo, y encaminar al sector agrario a la modernización y la productividad.

En la primera sesión extraordinaria del Consejo Político de Desarrollo Rural de la CNC se aprobaron los lineamientos y la convocatoria para la integración de los Comités de Base Campesina, que trabajarán directamente y estarán en contacto permanente con campesinos, productores, ejidatarios y demás.

Ante más de 42 consejeros políticos de las diversas organizaciones de productores, como cañeros, apicultores y ganaderos, Ruiz Poot convocó a todos los que forman parte de la CNC a trabajar para dar resultados mediante la gestión efectiva e inmediata.

“No a la simulación, si nos organizamos podemos hacer más, pero divididos, poco podemos hacer para ayudar a los campesinos y ganaderos con una gestión inmediata. En el campo están los auténticos liderazgos para tener credibilidad y vigilar que las acciones se realicen, y los compromisos se cumplan”.

El dirigente comentó que se preparan para la reunión nacional, a realizarse en Zacatecas, donde se concentrarán miles de campesinos, dirigentes estatales, regionales y locales, quienes intercambiarán impresiones y puntos de vista en torno de la política de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero de México.

También se pronunció por la legalidad y la justicia para el agro campechano, y a favor de los campesinos víctimas de atropellos y abusos, por lo que opinó que la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA) a favor de Pedro Celestino May Can, se debe respetar en un acto de justicia.

“El sector es muy respetuoso en la aplicación de la ley, y si hay un dictamen que reivindique los derechos de los campesinos, es un acto justo, porque los abusos de poder y los atropellos contra el sector agrario no deben existir, y en Campeche la CNC se conduce y demanda legalidad”.

Noticia anterior

Grava suelta en camino es riesgo de accidentes

Siguiente noticia

Harán plantón en CFE