Inicio»Local»Hoy, primer eclipse solar total del siglo

Hoy, primer eclipse solar total del siglo

0
Compartidos
Google+

Millones de personas de todo el mundo estarán hoy al pendiente del desarrollo del primer eclipse total de sol del siglo XXI, y aunque en México sólo se podrá apreciar de manera parcial, se estima que en Campeche será observado entre las 13:30 y 14:00 horas, y no oscurecerá.

De acuerdo con información disponible en Internet y redes sociales, en el 2024 habrá otro evento similar solar, pero únicamente será total en el norte.

El de hoy producirá breve “noche” de dos minutos 41 segundos en su punto máximo en Illinois, Estados Unidos, y aunque la máxima se observará en Carbondale, todo el medio oeste estadunidense tendrá un lapso de oscuridad.

En México, se podrá apreciar en todos los estados de la República con diferentes grados de parcialidad. Entre 50 y 70 por ciento en Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Entre 25 y 50 en Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango y Campeche, entre otros.

Y apenas entre cinco y 25 en Colima, Morelia, Guerrero y Oaxaca.

 

RECOMENDACIONES

Hay que recordar que es peligroso mirar directamente al sol durante un eclipse solar, por lo que para apreciarlo se recomienda utilizar un filtro de soldador del número
14.

De ninguna manera se deben utilizar binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas, pues podrían sufrirse severos daños en la retina de los ojos.

Noticia anterior

Titanes logra bicampeonato

Siguiente noticia

Instalan Consejo Consultivo Asesor en Reserva Balam Ku