Inicio»Local»Le quitan a Moo Turriza la dirigencia municipal

Le quitan a Moo Turriza la dirigencia municipal

0
Compartidos
Google+

Tras sus constantes confrontaciones con el dirigente estatal, Wílliam Mena Flores, Luis Felipe Moo Turriza fue destituido por el Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como presidente del Comité Ejecutivo Municipal de ese instituto político.

Así se profundiza el cisma en el PRD, que se ha visto envuelto en escándalos entre sus dirigentes, y en una forma de terminar con los dimes y diretes, Mena Flores, a través del Consejo Municipal, separó a Moo Turriza, quien había denunciado el mal manejo de las prerrogativas que recibe del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Además, de los recursos que les destina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, que ascienden a más de 600 mil pesos mensuales.

José Fernando del Jesús Balché fungió como presidente del Consejo Municipal, cuya sesión fue a puerta cerrada con la asistencia de 40 de un total de 55 consejeros, y en menos de 30 minutos dieron trámite a la destitución de Moo Turriza.

Sin fecha de la emisión de la convocatoria, pues el documento colocado en los estrados no especifica cuándo fue publicada, esta sesión modificó el orden del día, pues estaba previsto primero someter a votación la destitución o ratificación de Moo Turriza, y en el siguiente punto nombrar a un dirigente municipal interino.

Pero el consejero Jorge Román Chan Can, propuso modificarlo para que, tras la destitución, se confiriera poder al dirigente estatal de nombrar a un delegado municipal, lo cual fue aprobado por unanimidad.

A Moo Turriza se le citó para una audiencia en el desarrollo de la sesión, pero no se presentó.

Según De Jesús Balché el motivo de la destitución fue por no cumplir o sujetarse a los reglamentos del partido, además de que Moo Turriza nunca rindió informes o cuentas sobre el manejo de los recursos que recibía cada mes, y por el nulo trabajo como dirigente municipal.

 

TRIQUIÑUELAS

En tanto, Mena Flores aseguró que esta decisión es para defender al partido, y de paso aclaró que no tuvo ninguna injerencia, pues fueron los propios consejeros municipales quienes solicitaron la realización de la sesión de este órgano partidista ante el comportamiento de Moo Turriza.

Este último advirtió que pese a las triquiñuelas de Mena Flores, en obediencia a Abraham Bagdadi Estrella, seguirá como dirigente municipal del PRD, pues su destitución es inválida, y la última palabra la tendrá el CEN.

El defenestrado dirigente acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para solicitar asesoría sobre su situación, pues considera que está siendo violentado en sus derechos con acoso político y discriminación por parte de Mena Flores, a quien acusa de operar el Consejo Municipal para destituirlo.

Y si no se presentó a la sesión del Consejo Municipal, afirmó, fue porque no le ofrecieron el derecho de audiencia, como señaló el presidente de ese órgano, Del Jesús Balché, además de que está conformado por las hermanas, los hijos, la servidumbre y allegados de la esposa de Bagdadi Estrella, quien actualmente es diputada local.

“Mientras la Comisión de Garantías y Vigilancia del CEN del PRD no dictamine algo en mi contra, seguiré como dirigente municipal”.

Noticia anterior

Coloquio con la soledad

Siguiente noticia

Acreditados en Chichén Itzá sólo 684 artesanos