Inicio»Local»Llevan convivencia a internas del Cereso

Llevan convivencia a internas del Cereso

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández, convivió con internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, quienes participaron en el taller de “Resiliencia”.

Reiterando su compromiso de velar por los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan alcanzar un mejor nivel de vida, Ortiz de Hernández estuvo al tanto del convivio, brindándoles un  tiempo de esparcimiento, sobre todo a aquellas que no tienen familiares aquí que las visiten.

En presencia de la directora de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad y Administración del Cereso, Virginia Cáliz Alonso, entregó artículos para uso personal.

Externó que junto al Ayuntamiento, el cual preside su esposo, Edgar Hernández Hernández, se comparte la preocupación de muchas mujeres campechanas que se encuentran en situación de riesgo y condición vulnerable.

En todos los lugares la mujer enfrenta grandes retos por obtener justicia y equidad, sin embargo, cuando una toma la determinación de conseguir las herramientas y conocimientos que permitan su crecimiento personal, es cuando no vuelve a permitirse un acto de desigualdad.

Seguidamente, como parte de los servicios de asistencia social, personal del Centro de Atención Psicológica e Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi), que dirige, Vania Ortiz Gómez, impartió el taller “Resiliencia”, considerando que la población femenil del centro de reinserción social es de especial atención.

Las temáticas estuvieron enfocadas para que cada una de las internas sepa cómo enfrentar situaciones destructivas y de sufrimiento, a través de emociones positivas, además para mejorar la convivencia entre las mismas.

Noticia anterior

Reportan 3 robos en locales diferentes

Siguiente noticia

Arrollan a motociclista en colonia Montecristo