Inicio»Local»Convocan a foros para nueva Ley de Desarrollo Económico

Convocan a foros para nueva Ley de Desarrollo Económico

0
Compartidos
Google+

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, fueron convocados para asistir a los “Foros de discusión para la elaboración de la nueva Ley de Desarrollo Económico”, lo que permitirá promover la creación de empleos, inclusión y transparencia, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

En conferencia de prensa, y acompañado de diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, además de empresarios, el funcionario manifestó que la dependencia a su cargo convoca a todos los interesados en participar en los foros.

“La finalidad es crear una nueva Ley de Desarrollo Económico en el Estado, la cual será una iniciativa que presente el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante el Congreso local, que permita sentar las bases normativas que faciliten el desarrollo económico de la entidad”.

La nueva legislación debe constituir un marco para la modernización y el crecimiento estatal, ofrecer un nuevo trato a empresarios, al mismo tiempo que promueva la creación de empleos, la inclusión y la transparencia.

Se realizarán tres foros, el primero se llevará a cabo el 28 de agosto en Ciudad del Carmen; el segundo, el día 29 en Campeche; el tercero, el 30 del mismo mes en Champotón, y se espera abordar temas medulares como emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico, entre otros.

El objetivo de esta ley es darle a Campeche los instrumentos necesarios para el aprovechamiento de su potencial, y lograr crecimiento económico.

Así como concretar la alineación económica de la entidad con los cambios en las leyes federales en temas como mejora regulatoria, asociación pública privada, Zonas Económicas Especiales y reforma energética, entre otros.

Además de promover la creación de un Gobierno moderno que priorice el emprendimiento, la innovación, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Noticia anterior

Destaca Campeche en evento nacional

Siguiente noticia

Convocan al Premio “Beatriz Espejo”