Inicio»Local»Decomisó Coinpeschamp seis toneladas de pulpo

Decomisó Coinpeschamp seis toneladas de pulpo

0
Compartidos
Google+

En lo que va de agosto, y en sus primeros días de haberse constituido, el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Champotón (Coinpeschamp) informó que ha decomisado seis toneladas 332 kilos de pulpo, además de retener a cinco vehículos.

Durante la segunda reunión de evaluación de resultados del Coinpeschamp, el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, mencionó que dichas acciones se dieron en el municipio de Champotón, desde la localidad de Seybaplaya hasta Nick Che (kilómetro 98), área que atiende por mar y tierra el organismo.

En la reunión se acordó continuar con los retenes carreteros, los filtros marinos a la salida de los muelles, y las constantes visitas de verificación de inventarios a bodegas y centros de acopio de productos pesqueros.

También mencionó que se trabaja en estrategias para ubicar puntos de acopio de productos pesqueros clandestinos, ubicados en diferentes partes del municipio de Champotón.

Al término de la junta, las autoridades encabezadas por Rodríguez Vera visitaron la zona conocida como Punta Nick Che, donde dialogaron con los pescadores exhortándolos a tener sus embarcaciones matriculadas, con nombre rotulado y legible.

Se recalcó la importancia de cuidar y proteger la especie pulpo maya, mediante una pesca sostenida y sustentable, la cual se logra capturando adecuadamente, mediante el gareteo, respetando talla y peso establecidos en la NOM.

Noticia anterior

Equipan a Brigada de Sanidad

Siguiente noticia

Destaca Campeche en evento nacional