Inicio»Local»Destaca Campeche en evento nacional

Destaca Campeche en evento nacional

0
Compartidos
Google+

El artesano de Bolonchén de Rejón, Nazario Yam Yam, ganó el tercer lugar del V Concurso Nacional de Textiles, que organiza el Fondo Nacional de Artesanías (Fonar), con la pieza de guayabera tipo presidencial, con bordados a mano en punto de cruz a la que llamó “El catrín”. Será premiado en San Luis Potosí.

Precisó que usó dos tipos de colores de hilos gris y el bordado a punto de cruz y elaborado totalmente a mano es lo que lo llevó a ocupar el tercer lugar.

“Estoy muy contento, porque es la primera vez que participo en un concurso nacional  en 40 años que llevo en esta actividad. Es un orgullo, porque además soy el único fabricante de guayaberas en Bolonchén”.

Indicó que es muy motivante que las autoridades hagan este tipo de concursos para reconocer a los artesanos, además de que es una forma de promoverlo y arraigarlo para que la gente reconozca su valor”.

“Nosotros le trabajamos a Artesanías Tukulná, entregamos de 20 a 30 piezas para que puedan vender, tienen buena demanda y ya lo valora tanto la gente local como los turistas. También aceptamos encargos para bodas y otro tipo de eventos”.

 

UN ORGULLO

La directora del Instituto Estatal de Fomento Artesanal (Inefac), Marissa Moreno Parrao, externó su satisfacción porque un artesano de Campeche haya obtenido el tercer lugar nacional. Es un orgullo que el Estado sea reconocido con premios nacionales, dijo.

“Esto le da oportunidad de entrar al concurso de Grandes Maestros, que es como un honor para todos los artesanos participar en ello”.

Indicó que también está abierta la convocatoria del Premio Estatal de Artesanías a efectuarse el próximo 15 de septiembre.

Hemos realizado una gira por los municipios y comunidades, para invitar a los artesanos para que se inscriban, señaló.

Noticia anterior

Decomisó Coinpeschamp seis toneladas de pulpo

Siguiente noticia

Convocan a foros para nueva Ley de Desarrollo Económico