Inicio»Local»Impulsa AMC producción y productividad del campo

Impulsa AMC producción y productividad del campo

0
Compartidos
Google+

En los últimos dos años se han construido mil 200 jagüeyes, 300 pozos ganaderos equipados, y dotado de diesel a los productores para la mecanización de cinco mil 500 hectáreas agrícolas, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit.

El funcionario indicó que la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es impulsar la producción y la productividad del campo para mejorar la calidad de vida de las familias, y que la economía rural siga siendo un importante pilar del desarrollo de la entidad.

También señaló que se entregaron alrededor de nueve mil toneladas de fertilizante a productores agrícolas que trabajan más del 10 por ciento de la superficie sembrada en el Estado.

Las acciones en el campo para el crecimiento económico estatal cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en respuesta a gestiones del gobernador Moreno Cárdenas.

“Es así que este año se destinaron 73.6 millones de pesos provenientes de recursos Federación-Estado-productores para la adquisición y entrega de 38 tractores y 379 equipos e implementos agrícolas diversos”.

Además, en materia de infraestructura productiva, con inversión de 86.9 millones de pesos en el mismo lapso se construyeron 104.1 kilómetros de caminos de acceso a zonas de producción, 254 jagüeyes, seis pozos agrícolas, 11 ollas de captación y almacenamiento de agua de lluvia para uso agropecuario, un dren parcelario, y se rehabilitaron 663 hectáreas agrícolas y mecanizaron más de mil.

Noticia anterior

CFE, listo para los cuartos

Siguiente noticia

“Plantan” árboles en la 21