Inicio»Local»Cumple el 92.5% de entes públicos con transparencia

Cumple el 92.5% de entes públicos con transparencia

0
Compartidos
Google+

Un 92.5 por ciento de los entes públicos de Campeche tienen ya su información en portales de Internet, sólo faltan 11 de hacerlo, informó José Echavarría Trejo, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), al indicar que hay seis partidos políticos rezagados en este tema.

El comisionado presidente señaló que de 146 entes públicos obligados, 135 ya cumplieron con colocar la información que indica la ley, incluso en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la herramienta que emplean los más de ocho mil sujetos obligados para poner en línea su información.

Sobre los incumplidos, detalló que son el Ayuntamiento de Calakmul, las juntas municipales de Bécal, Felipe Carrillo Puerto, Hampolol, Mamantel y Sabancuy, así como el Instituto Tecnológico de Champotón.

También el Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación, y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Calkiní.

Aseguró que la Cotaipec mantiene estrecha comunicación con ellos, motivándolos a ponerse al día, además, puso a disposición sus instalaciones y equipos para asesorarlos, sobre todo a las juntas municipales.

De los partidos políticos, especificó que los rezagados son Morena, el Frente Campechano y Encuentro Social, pero el PAN, PVEM y MOCI están aún más en la cola, pues sólo tienen un dato en sus portales de Internet.

En el extremo opuesto están el PRD, como el más completo de todos, seguido del PRI, PT y Panal, que revelan más en varios aspectos.

Noticia anterior

Capacitan a personal del sector salud en apoyo a embarazadas

Siguiente noticia

De Ávila es tricampeón