Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se quejan ante Codhecam por basureros clandestinos

Acusan a Comuna de tolerar estos sitios irregulares e insalubres

Por considerar que el Ayuntamiento de Campeche viola el derecho de contar con un medio ambiente sin contaminación, pues tolera la proliferación de tiraderos clandestinos, ciudadanos encabezados por el regidor panista, Alexandro Brown Gantús, interpusieron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Tras entregar la documentación y pruebas fotográficas de uno de los basureros clandestinos, solicitamos la intervención de la Comisión, y se interpondrán otras quejas, pues con cifras de la empresa Red Ambiental se ha podido documentar que existen más de ocho mil tiraderos ilegales, aseguró el regidor.

“Estamos poniendo la queja por el basurero clandestino que se ubica en Imí I, entre la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y la avenida Benito Juárez. Es un camino de terracería, donde muchas personas tiran animales muertos, muebles, bolsas de basura, llantas y todo tipo de desechos; en la misma zona hay otros tiraderos a cielo abierto”.

El cabildante panista recordó que durante la sesión de Cabildo del 31 de julio pasado, pidió la intervención de la Unidad de Servicios Públicos municipales para evitar esos tiraderos, pero no ha habido respuesta positiva, por lo que se recurrió a la queja ante la Codhecam.