Inicio»Local»Disciplinar bíblicamente a hijos y ayudar a necesitados

Disciplinar bíblicamente a hijos y ayudar a necesitados

0
Compartidos
Google+

Durante la Segunda Asamblea Regional de los Testigos de Jehová,  bajo el lema “¡No se rinda!”, se exhortó a la sociedad en general a disciplinar al hijo con el consejo, para que no se aparte del reino de Dios y pueda tener una vida en armonía y también a no abandonar a los necesitados.

El evento que congregó a dos mil 625 personas procedentes de Champotón, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y este municipio, se efectuó en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En su discurso “Jehová suministra aguante y consuelo”, el ministro religioso Candelario Tun Balam, animó a estar dispuestos en servir a Dios y ayudar a los que tienen alguna debilidad tanto física como espiritual, no hacer a un lado a los necesitados, huérfanos, adultos mayores o quienes enfrentan algún problema físico.

La Biblia destaca que debemos de tener cariño fraternal a todo tipo de personas y cuando Dios dice que hay que ayudar a los huérfanos y a las viudas, entra el amor práctico, un amor que se demuestra desde el corazón, algo que puede brindarse a los propios enemigos.

En la serie de discursos “Edifiquemos una casa que aguante”, se destacó la importancia de que los padres den ayuda específica a sus hijos, basándose en la disciplina y la visión espiritual, centrada para encausarlos de manera apropiada.

La disciplina es el consejo, lamentablemente algunas personas la relacionan con el castigo severo. En el libro de proverbios capítulo 22 versículo 3 y 6, o en el de salmos capítulo 127 versículos 4 y 5, llama a enseñar a nuestros hijos el camino que deben andar.

Con la temática “Protejamos a nuestros hijos de lo que es malo”, se exhortó a los testigos a brindar información oportuna acerca de cómo responder sus dudas en torno a la sexualidad y cómo evitar los abusos sexuales.

Algunas modificaciones en estos tiempos han generado que los hijos se aparten, sólo Dios es la respuesta, Él no se equivoca y tampoco pasa de moda. De acuerdo a la Biblia, inculcar la palabra es lo mejor para que los hijos tengan una vida feliz, solamente así se podrá alcanzar la paz como familia y de forma personal.

Los hijos y los nietos deben practicar devoción piadosa para con sus padres y abuelos, esa es la responsabilidad, debemos prestar atención a nuestros seres queridos, pues de lo contrario estaría careciéndose de fe.

Finalmente, 24 miembros fueron bautizados por Wilberth Haas Pech, bajo el lema “No se rinda ante el temor”, pues muchas de las cosas en este mundo generan miedo de lo que depara la vida. La Biblia indica que el reino debe ocupar siempre el primer lugar, dejando a un lado el materialismo, que en ocasiones atrapa para desviar nuestra visión de la espiritualidad.

 

 

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Alejandra

Siguiente noticia

Cooperan para rellenar hoyancos en Dzitnup