Inicio»Local»Pretende Poot vender media ha. a israelita

Pretende Poot vender media ha. a israelita

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal de Lerma, Isidro de la Cruz Poot Sánchez, pretende vender media hectárea de tierras de Xpicob a un empresario israelita identificado sólo como Shalon, y se niega a reconocer la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA) de restituirme 400 mil hectáreas.

Denunció lo anterior el ejidatario Pedro Celestino May Can, y detalló que ayer, sin presencia de autoridades de la Procuraduría Agraria, Poot Sánchez realizó asamblea general en la Comisaría Ejidal con 132 de los 190 socios, para exponer su intención a favor del extranjero, que fue aceptado como avecindado.

Estos terrenos se ubican a orillas del mar, y son considerados criaderos de tortugas. El monto de la compraventa se fijó en 800 mil pesos, es decir, 160 pesos por metro cuadrado, por lo cual a cada ejidatario le tocarían cuatro mil pesos, cuando se estima que su precio real es mayor, aseveró May
Can.

Consideró que Isidro Poot Sánchez pretende repetir el despojo que realizó con prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a cambio de una jugosa cantidad de dinero para él.

Noticia anterior

Reportan extravío de joven

Siguiente noticia

Deja CFE sin luz a tres mil